Han pasado ya algunos meses desde que las palabras PANDEMIA, VIRUS, CORONAVIRUS, CUBRE BOCAS, SANITIZACIÓN; llegaron para apoderarse de nuestro tiempo, nuestros pasatiempos, nuestros espacios públicos, nuestras relaciones y citas que desde hace años se han vuelto costumbres con nuestros mejores amigos, la carne asada de los fines de semana con nuestros padres, el café de cada quince días con las amigas de la primaria, secundaria, preparatoria o universidad.
De pronto, el leer o escuchar #QuedatéEnCasa ya era cotidiano, y lo mejor que pudimos hacer fue el conocernos de nuevo, el intentar nuevas cosas, el explorar todo aquello que por “falta de tiempo” no habíamos realizado. A nosotros nos paso, nos encontramos con MIEDO, FRUSTRACIÓN y ANSIEDAD. Así fue que recordamos lo que somos, recordamos el poder que hay dentro de nosotros y el como nuestros cuarzos y piedras nos podían ayudar.
Teniendo en cuenta que los cuarzos y piedras tienen una conexión directa con la madre tierra, quisimos estar mas unidos a ella. Se sabe que los cuarzos ayudan enérgicamente a las personas y que según lo que se necesite aliviar es la piedra que se debe usar. Es por ello que uniendo el talento de una gran fotógrafa , una linda modelo Coreana ( que se quedo varada en México por toda la situación actual ) y nuestras piezas realizamos esta serie de fotos, en la que nuestros espacios en casa se convirtieron en grandes backgrounds y escenarios, en el que la cotidianidad se vio, y se ve , de manera diferente.
Si, ya han pasado meses desde que todo esto comenzó, y aun ahora tenemos incertidumbre por lo que pasara mañana; Pero a diferencia de aquellos días, hoy estamos entusiastas por todo lo que podremos hacer y lograr, nos hemos adaptado ya a una “nueva normalidad”, la cual no va mas allá de el protegerme para proteger a los demás. Amarme, para poder amar.
Todo esto ya ha pasado antes, ahora pasa y es importante saber que todo esto pasará. Ahora somos más conscientes, ahora somos más tolerantes, ahora cuidamos mucho más de nosotros; Ahora podemos salir a ese mundo que amamos y hacer las cosas que en su momento anhelábamos y no podíamos, ahora sabemos que no hay “después”, hoy por hoy sabemos que debemos actuar en el AHORA, y sobre todo, ser FUERTES.